Saldo blanco en las celebraciones del 15 de septiembre

No se registraron peleas o incidentes en la Plaza de la Reforma

La noche del 15 de septiembre las celebraciones patrias transcurrieron sin incidentes mayores tanto en los alrededores del palacio de gobierno estatal, así como en la Plaza de la Reforma, informó el director de Protección Civil Municipal de La Paz, Javier Mayoral Medina.

El titular del área, sostuvo que trabajaron de manera conjunta con la Subsecretaría de Protección Civil Estatal en un operativo interinstitucional para resguardar la seguridad de las personas que asistieron a la ceremonia del Grito de Independencia.

Aunque no hubo reportes de incidentes mayores o peleas, como solían presentarse en años anteriores, el director municipal indicó que una joven mujer se acercó para recibir atención, ya que manifestó molestias en los ojos por los restos de pirotecnia que volaban por toda el área. 

“Sólo un reporte de atención por objeto extraño, cenizas que cayeron en los ojos de una femenina de alrededor de 26 años”, precisó.

En esta ocasión, participaron 22 elementos de apoyo y seis en labores de reconocimiento y apoyo a la ciudadanía, con un vehículo para servicios pre hospitalarios, recorridos de vigilancia por toda la explanada y puntos de mayor concentración; también en la supervisión de las áreas en donde encendieron los fuegos pirotécnicos, que fueron el cerro atravesado, la zona elevada entre El Mezquitito y Península Sur, y el muelle de la reina a un costado del kiosco del Malecón

“Se les retiró a las personas en el perímetro, al menos de la quema de los rehiletes, sin embargo, pues es complicado desplazar a la gente con la pirotecnia aérea. Uno por naturaleza sabe que van a caer los objetos y la recomendación fue que se protegieran. Se le dieron indicaciones a la mayoría de las personas que pudimos, sin embargo estos objetos alcanzan a las personas y definitivamente es imposible protegerse en su totalidad”, recalcó.

Aunque algunas personas se quejaron de los residuos que caían de los fuegos artificiales, el director de Protección Civil, insistió en que estos artículos están diseñados para que las cenizas sean minúsculas y no causen daños considerables.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más