Sale más caro llevar escombros hasta el relleno sanitario: transportistas

Arrojan los desechos en otro sitio autorizado

Aunque el relleno sanitario de La Paz debería ser el destino final de los desechos que se generan en una obra de construcción, algunos representantes transportistas mencionaron que ir hasta allá implica más gastos, por ese motivo llevan el material a otro sitio permitido. 

Hacen esto para reducir gastos y ofrecer una tarifa baja por sus servicios a las empresas encargadas de los proyectos de rehabilitación que está haciendo el gobierno estatal en la capital del estado. 

El Secretario General del Alianza Sindicalista en el estado, Pedro Albor Andrade, explicó que llevar los desechos hasta el relleno sanitario incrementaría el costo a 228 pesos el metro cuadrado, siendo que ahorita lo están dando en 85 pesos. Dijo también que el aumento contemplaría los insumos de traslado más lo que les cobran por depositar los desechos en el relleno sanitario. 

“Donde vamos a tirar también se nos cobra una mínima cantidad y se está tirando el escombro que a final de cuentas tampoco es un material dañino o nocivo, y que se reutiliza en otras áreas porque la persona donde llevamos los escombros está ocupándolo rellenando algunas partes, así que lo hacemos con responsabilidad”, sentenció. 

Albor Andrade hizo hincapié en que no están realizando una actividad indebida al depositar los escombros en ese sitio, el cual no fue revelado, y añadió que los escombros se usan para rellenar un lugar específico. Reveló además que el Gobierno Municipal de La Paz está por aumentar las tarifas del relleno sanitario. 

“Estamos hablando aproximadamente de que si se incrementa estamos hablando de 6 mil o 7 mil por viaje, ¿y quién lo va a pagar? pues la gente que hace la obra, quien hace el trabajo, entonces imagínense se encarecen las obras tanto privadas como públicas y en ese término estamos comentándolo y hacemos hincapié en esta parte que si se encarecería si vamos al relleno sanitario. 

Insistió en que esta situación va de la mano con la necesidad que hay de instalar el Consejo de Transporte y que tomen en cuenta a los transportistas de carga pesada, así como las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas para establecer tarifas que contemplen todos los factores y resulten benéficas para todos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más