Santiago Creel es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados eligió y ratificó al panista Santiago Creel como nuevo presidente de la Mesa Directiva de dicho recinto legislativo.

Con 455 votos a favor y dos abstenciones, se alcanzó la mayoría calificada y se aprobó el nombramiento para el segundo año de la 65 legislatura.

Durante su toma de protesta, Creel dijo estar consciente de la responsabilidad que carga, así como aseguró que buscará una estrecha relación con los coordinadores parlamentarios.

“Buscaré en todo momento ser un factor de entendimiento para construir puentes que hagan posible un campo común entre las múltiples visiones que representan la pluralidad de esta soberanía. Pondré todo mi empeño para cumplirle a México, al Congreso de la Unión y a la Cámara de Diputados, mencionó.

🇲🇽 Rindo protesta como Presidente de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión. pic.twitter.com/aZ79UiVwji

— Santiago Creel (@SantiagoCreelM) September 1, 2022


El resto de la mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera:

  • Primera vicepresidenta: Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena)
  • Segunda vicepresidenta: Nohemi Berenice Luna Ayala (PAN)
  • Tercera vicepresidenta: Marcela Guerra Castillo (PRI)

Las y los secretarios son: Brenda Espinoza (Morena), Sarai Núñez (PAN), Fuesanta Guadalupe Guerrero (PRI), María del Carmen Pinete (PVEM), Magdalena del Socorro Núñez (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC) y María Macarena Chávez Flores (PRD).

Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más