Quien no regularice su carro tendrá que ajustarse a la SHCP: Gobernador

El gobernador indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría recoger los vehículos que no sean regularizados

El 20 de septiembre se vencerá el plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera. En este sentido, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, declaró que las autoridades federales no han informado acerca de una ampliación en el periodo, y señaló que espera que eso no ocurra.

Al ser cuestionado acerca de si, posterior a esa fecha, se decomisarán los automóviles que no hayan sido nacionalizados, respondió que ese es el acuerdo que tienen los estados que forman parte del programa. Por ello, instó a la población a realizar su trámite en los módulos de atención que se tienen instalados a lo largo de todo el estado. 

“Espero que no haya prórroga, y el que no quedó se va a tener que ajustar a Hacienda”.

¿Van a tomar las mismas medidas que en el estado de Sonora donde dijeron que los carros que no se regularizaran se iban a recoger?, se le preguntó.

“Ese acuerdo hay en todo el Noroeste, por supuesto. Yo le pido a la gente que se apure porque después no vengan a hacer una manifestación aquí por carros que se les retuvieron”.

Acerca de qué dependencia tiene la facultad de retirar los autos chocolate, comentó que eso correspondería a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Recordó que dichos vehículos se encuentran de manera ilegal en el país. 

El mandatario estatal indicó que confía en que en los próximos días se intensifiquen los trámites de regularización vehicular. Destacó que entre mayor sea el número de carros nacionalizados no solo más ciudadanos contarán con certeza patrimonial, sino que también será mayor el monto que reciban por parte de la Federación para la reparación de vialidades en los municipios.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más