Se aproxima nuevo ciclón tropical a BCS, se llamará “Lester”

El ciclón estaría pasando muy cerca de Los Cabos entre el 18 y 19 de septiembre, los pronósticos aún son inciertos

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantienen en vigilancia dos zonas de baja presión con potencial para desarrollar un ciclón tropical en el Pacífico central.

La primera de ellas es una zona de baja presión que tiene un 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días, se localiza a 480 kilómetros al suroeste de playa Perula en Jalisco, mismo que podría ingresar a Baja California Sur por Los Cabos ya con el nombre de “Lester”.

Los modelos meteorológicos apuntan a que serán los días 18 y 19 de septiembre los más cercanos a la península, por lo que las autoridades están en monitoreo para alertar a la población en caso de impacto, pero es importante mencionar que todos son pronósticos y pueden variar en el transcurso de los siguientes días.

Conagua indicó que también está en vigilancia de otra zona de baja presión, con menor probabilidad de desarrollo ciclónico, del 30 por ciento, y se localiza a 180 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca con un desplazamiento lento al oeste-noroeste.

Orlando Aurquia, maestro en Ciencias de la Tierra por la Universidad Nacional Autónoma de México informó a través de redes sociales que el escenario más probable hasta el momento es que este nuevo ciclón se desplaza paralelo a la costa del Pacífico, pero añadió que en este momento no es posible precisar su trayectoria o posible intensidad, por tal razón hablamos de escenario más probable.

Históricamente el mes de

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más