Se buscará regular sistema de outsourcing y pensiones: Isaías González 

Se buscará regular sistema de outsourcing y pensiones: Isaías González 
  • Al rendir su informe de labores, el Diputado federal aseguró que están trabajando para salvaguardar los derechos de los trabajadores

La Paz. – Al rendir su primer informe de labores como Diputado federal, el también líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas anunció que buscarán regular el outsourcing y el Sistema de Pensiones, para que no se afecten los derechos laborales de los mexicanos.

Ante representantes de diversos partidos como Acción Nacional (PAN), del Verde Ecologista de México (PVEM), militantes y simpatizantes del PRI y miembros de la CROC, así como líderes empresariales y funcionarios estatales y municipales, el legislador priista, señaló que este periodo se ha caracterizado por la transición y el cambio.

Y es que recalcó que “nadie puede ignorar que el país entero ha sido convocado a una Cuarta Transformación de la vida política, y esta convocatoria necesariamente tiene repercusiones tanto en la vida política como social del país”.

Hizo un recuento de las iniciativas presentadas, como la que pretende que las entidades financieras ya no cobren comisiones excesivas a clientes o usuarios; otra para reformar la Ley del Seguro Social, Ley de Infonavit y del Sistema de Ahorro para el Retiro y una más para reformar la Ley Federal del Trabajo con el objetivo que se fijen los precios de los productos de la canasta básica.

En este marco, anunció que en esta semana se presentará una iniciativa para regular las empresas Outsourcing, sistema de subcontratación, con el objetivo de que no se afecte los derechos laborales.

También hizo referencia al Sistema de Pensiones y afirmó por la reforma que se quiere hacer, se ha convocado por parte del Congreso de la Unión a una evaluación con especialistas, recalcando que se propondrá una reforma integral y con ello la creación de una administradora de fondos de ahorro para el retiro.

Al refrendar su compromiso por seguir trabajando por la entidad, el Diputado federal aseguró que hará lo necesario para que la entidad no resulte tan afectada con el recorte presupuestal del 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.