Se capacitan psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres en informes periciales

Desarrollar un aprendizaje teórico-empírico de las principales técnicas de valoración psicológica orientada a la evaluación de la aptitud para el cuidado y convivencia de menores de edad es el objetivo del curso que 20 psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres iniciaron el lunes 25 de noviembre.

Astrid Valeria Rojas Pérez Subprocuradora de Atención a Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, informó lo anterior y destacó que los delitos de incumplimiento de la obligación alimentaria y violencia familiar son los ilícitos que más se denuncian, lo cual afecta directamente a los hijos e hijas y su desarrollo emocional.

El curso en mención, señala cuál es el régimen de guarda y custodia más adecuado para el menor, dependiendo de la evaluación de la personalidad de los progenitores, disponibilidad de recursos físicos, financieros, sociales, personales y condiciones del padre o la madre, entre otros.

La gran ventaja de contar con un informe pericial es que las conclusiones plasmadas son objetivas, imparciales y se ha llegado a ellas mediante la utilización de técnicas científicas y rigurosas, con el fin primordial de velar por la protección de los menores implicados en un proceso penal, agregó Rojas Pérez.

La capacitación se realizó en coordinación del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo impartió el psicólogo José Antonio Muñoz Guadarrama y tuvo una duración de 40 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.