Se compromete seguridad pública a tener mayor presencia en el parque Nuevo Sol

Se compromete seguridad pública a tener mayor presencia en el parque Nuevo Sol
Foto: Rossy Díaz. La Paz.-Ante los actos ocurridos en el parque nuevo sol, seguridad pública se compromete a tener mayor presencia con elementos e intensificar los recorridos. Así fue como lo expuso el capitán de corbeta, Omar Valdez Neria, director general de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal, luego de algunas denuncias que llegaron a la redacción de CPS Noticias, en las que reportaban acoso y malas practicas en el parque y área deportiva Nuevo Sol.

"Ante esta alerta en específico, por supuesto que tenemos que hacer más recorridos, tener mas presencia en cuanto a elementos por la vía pedestre y haciendo sus rondines como tal. [...] Seguiremos trabajando constantemente, pero también hacer conciencia a la ciudadanía que tenemos que tener parecencia [...] No podemos destinar toda la fuerza en una cierta área, porque descuidaríamos otros lugares."

____________________________________________________

Te puede interesar también:

https://tribunadelapaz.com/se-compromete-ruben-munoz-a-destinar-recursos-a-colonia-los-pinos/

____________________________________________________

Añadió que, la dirección general de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal estaba enterados de lo ocurrido en el área deportiva. Aún se encuentran algunas denuncias en investigación. Otras tantas han resultado falsas.

"Por ahí hemos tenido varios reportes, algunos se han investigado y algunos han resultado falsos. Otros [...] han resultado tener algún problema mental y están realizando ciertas actividades. Sin embargo no podemos bajar la guardia y estamos muy atentos realizando recorridos y en constante comunicación con la ciudadanía, para que cuando tengan un problema como este nos lo hagan saber [...] Si son victimas de algún delito o incidentes levanten su denuncia correspondiente, para tener mas fortaleza y refuerzos del trabajo que hacemos una vez que se localice o identifiquemos quien está haciendo este tipo de actividades como tal."

Finalmente insistió en que, continuaran alertas ante cualquier situación que se pueda presentar específicamente en los parques que han registrado con mayor frecuencia alguna situación de inseguridad. ____________________________________________________

Te puede interesar también:

https://tribunadelapaz.com/solicita-ciudadania-vigilancia-en-parque-y-area-deportiva-de-la-colonia-nuevo-sol/ ____________________________________________________
Comparte