Se debe promover el automovilismo para impulsar el turismo: Wayas

Elizabeth Wayas

La candidata señala que La Paz tiene el potencial para crecer en turismo náutico 

 

 

La candidata a la gubernatura por el partido Fuerza por México Elizabeth Wayas, propone retomar el automovilismo en BCS para potencializar el sector turístico, argumentó que las carreras generan derrama económica lo largo de la península, con un empuje local, aún no reconocido a nivel nacional, pero que puede ser explotado para el beneficio de diversos sectores. 

Argumentó que después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte más importante del mundo, pues la gente viaja desde distintas partes del mundo para verlo, como ha sucedido en el estado con el off road donde se suman más de 400 equipos de carreras, de diferentes categorías, como en la carrera Dos Mares 500 y la Baja Mil.

Estas benefician al que pinta los carros, imprime calcomanías, el hotdoguero, restauranteros, hoteleros, taxistas y el flujo económico no se da solamente, que se da previo a la competencia durante y después de ésta.  

Asimismo señaló que en La Paz, se deben aprovechar las 11 marinas con las que se cuenta, para fomentar turismo náutico, en la exploración de las bellezas naturales con las que contamos, como la Isla Espíritu Santo o el avistamiento de aves, pero para ello dijo, necesitamos trabajar en la capacitación y en mejorar la educación del sector, impulsar el manejo de más idiomas por ejemplo

Otra opción que planteó fue el impulso al turismo de buceo, ya que actualmente somos el segundo destino para Japón en el desarrollo de este tipo de actividades.

Finalmente expresó que es momento de evolucionar, que hemos llegado a un momento en el que el ciudadano tiene que salir a votar por otro que tenga deseos de trabajar con la sociedad y empresarios, en vez de perder el tiempo denostando otras figuras políticas. Reflexione usted.

 

Foto: Ivette Pérez

 

Comparte