Se desplegaron 255 elementos de seguridad ante contingencia de “Kay”‬‬

Tras el paso del huracán Kay, por el municipio de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía ‭‬Preventiva‭ ‬y Tránsito ‭‬Municipal‭, ‭‬‬dio a conocer ‭‬que ‭‬durante ‭el operativo ‭ ‬implementado ‭ ‬por ‭ ‬la presencia del meteoro, se utilizó en la cabecera municipal y sus 7 delegaciones, un total de 255 elementos y 42 unidades de las distintas áreas operativas y 19 motopatrullas, tanto de Proximidad Social y Seguridad Pública, y de Movilidad y Transporte, así como los elementos adscritos a delegaciones ‭‬municipales‭ ‬y ‭personal de ‭‬refuerzo ‬perteneciente ‬a ‬SEMAR, ‭quienes ‭ ‬participaron activamente dentro de las acciones de prevención, traslado de personas y rescate, durante las horas de mayor embate del huracán Kay.

Los elementos municipales tuvieron importante participación en el traslado de emergencia de habitantes en zonas vulnerables de las diversas colonias ‭del municipio ‭y delegaciones hacia los albergues cercanos, esto durante las primeras alertas, logrando resguardar en sitio seguro a dichas personas, ante el riesgo de posibles inundaciones debido a ‭la ‭intensidad ‭‬de ‭caída ‬de ‭agua y ‬los ‭ ‬fuertes ‭vientos que ‬pudiera registrar este fenómeno natural.

De la misma forma, el personal adscrito en las delegaciones municipales reportó la crecida de arroyos y cierre momentáneo de vías terrestres por la crecida de arroyos, sin registrarse hechos que lamentar.

Así como el traslado de personas a albergues para su mayor seguridad.

Sumado a ello, durante la contingencia se asistió en once incidentes en cierre de vados y arroyos, de los cuales, uno requirió el apoyo de grúa vial, igualmente se atendieron seis deslaves, tres socavones y tres derrumbes en cinta asfáltica, además de atender quince apoyos a la ciudadanía en diversas situaciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más