Otro accidente en el Metro de la CDMX; se desprende tren en la estación Polanco

La tarde de este domingo 15 de enero, dos vagones se desprendieron en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, al rededor de las 15: 47 horas. Hasta el momento, no se han reportado heridos. Cabe destacar que desde que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum llégó al poder, se han registrado tres accidentes graves en el servicio de transporte.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar”, publicó el servicio de transporte en Twitter.

De acuerdo con el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, actualmente, el personal de Transporte y la Guardia Nacional se encuentran laborando en la zona, para retirar el tren. Asimismo, informó que el servicio fue suspendido de manera temporal en el tramo Tacuba-Tacubaya. Además, comentó que se realizará una denuncia ante la Fiscalía General de la República, esto al ser una situación atípica.

Mientras que, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo que para el traslado de los afectados se habilitaría el servicio de las unidades de RTP.

En un video comparido en redes sociales, un hombre relató que el desprendimiento del convoy se produjó después de una explosión, todo esto mientras se observa el vagón desprendido en el clip.

Por otro lado, en otro video que circula, se puede ver como dos sujetos forcejean con las puertas del tren para liberar a las personas atrapadas adentro.

El hecho ocurrió justo el día en que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reaperturó la Línea 12 del Metro, luego de que esta permaneciera cerrada por más de un año, tras el incidente registrado en mayo de 2021, el cual dejó un saldo de 26 fallecidos y más de 100 lesionados.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más