Se están violentando los derechos de los trabajadores de gobierno: Saldaña

Ante las acciones que la Alcaldesa Milena Quiroga ha tomado durante el primer mes al frente de la administración recortando a la mitad del personal de confianza dentro del Ayuntamiento de La Paz, la senadora Guadalupe Saldaña expresó estar en contra de estas acciones debido a que se estaban violentando los derechos de los trabajadores.

“Entendemos perfectamente que cuando llega un proyecto haces cambio, eso es lógico, pero hoy en día se están dando situaciones en las que no estamos de acuerdo; gente que tiene más de 15 años trabajando en la dependencia, gente 100% técnica se les está corriendo y no se le están cumpliendo sus derechos”.

Así mismo informó que parte de las acciones que pretendía impulsar el Partido Acción Nacional era la implementación del servicio civil de carrera con el fin de que los gobiernos ahorraran en recursos, ya que el capacitar nuevamente a un trabajador para que realice de manera óptima sus funciones resulta sumamente costoso.

“Capacitar a un trabajador que duró seis años aprendiendo y se volvió experto en una materia implica el gasto de un recurso que pone el pueblo entonces necesitan los gobiernos ser responsables, porque si no no va a ver dinero que alcance nunca”.

Finalmente Lupita Saldaña reprobó las acciones que ha tomado el actual gobierno en contra de los trabajadores que han prestado sus servicios durante años para el gobierno del estado, ya que menciona no se les brindó la oportunidad de demostrar sus capacidades, además de que se están violentando sus derechos. 

“Hoy vemos que se están violentando los derechos laborales y humanos, es en lo que no estamos de acuerdo, el gobierno contrata gente nueva que ni siquiera cumple con los perfiles por lo que empezar de cero y capacitarlos resulta sumamente costoso”, finalizó la Senadora.

Cabe recordar que Quiroga Romero en sus declaraciones ha destacado que, el despido sería sólo para quienes no cumplieran con tareas específicas y que su lugar pudiera ser ocupado por personal de base, así mismo recalcó que se tendrían consideraciones con quienes han estado cumpliendo su trabajo con mayor antigüedad y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más