Se incendia el palmar La Poza en Todos Santos

Bomberos trabajan en el área para sofocar el incendio

Cerca del mediodía de este sábado se reportó un incendio en el palmar La Poza en Todos Santos. Bomberos trabajan en el lugar para controlar las llamas.

Tan solo hace dos días se registró un incendio en la misma zona, el cual, pese a las dificultades a las que se enfrentaron los bomberos, logró ser controlado en el transcurso de unas horas.

incendio-todos-santos-2

Pobladores de la localidad piden a través de redes sociales despejar las carreteras para dejar libre el paso a los vehículos de rescate que se trasladan al lugar. De igual manera, piden a los habitantes que se alejen de lugar, y, en caso de tener palapas en sus hogares, las mojen. Asimismo, se encuentran recolectando electrolitos y agua embotellada para quienes trabajan en sofocar las llamas

Para coordinar las acciones, arribaron al centro de mando la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, y el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro. Según informaron, hasta el momento no se tienen reportes de viviendas afectadas. Asimismo, explicaron que se encuentran trabajando en mitigar las llamas e impedir que estas lleguen a los hogares.

En cuanto al área afectada, detallaron que esos datos serán dados a conocer una vez que el incendio sea sofocado. Esperan que las condiciones del viento sean favorables para que esto ocurra durante las próximas horas.

Al lugar también acudió personal de la Subsecretaría de Protección Civil, de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, quienes se encuentran trabajando en coordinación para sofocar las llamas. Asimismo, también llegaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de otras instituciones. Ellos se mantienen alertas en caso de que alguno de los bomberos requieran atención médica. De igual manera, empresarios apoyaron con el traslado de agua con pipas y con la entrega de bebidas y alimentos al personal que se encuentra laborando.

De acuerdo a información extraoficial, se sospecha que el incendio podría haber sido provocado.

Información en proceso.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más