Se incendia nuevamente Palmar de Todos los Santos

En Todos Santos, Baja California Sur,  se registró un fuerte incendio de palmar en las inmediaciones de “La Poza”, muy cerca del Pueblo Mágico, Bomberos de la comunidad trabajaron arduamente para sofocar el incendio.

Un par de horas más tarde y derivado del trabajo del Heróico Cuerpo de Bomberos Delegación de Todos Santos, a cargo del comandante Manuel Salvador Cadena Morón, se logró el control y extinción del conato de incendio, en los trabajos participaron tres unidades extintoras, además de 14 elementos de dicha institución fueron necesarios para lograrlo, asimismo intervinieron instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes ayudaron con acciones de cenicéo y enfriamiento de “focos”, para evitar riesgos.

Se cree que fue provocado. Foto: Cortesía

Al igual que los últimos incendios en la zona de palmares de Todos Santos se presume que este siniestro fue provocado.

Debido a la oscuridad el Cuerpo de Bomberos de Todos Santos, no pudo estimar con exactitud el área impactada por las llamas, dicho dato podrá ser perceptible con la luz del día, sin embargo, se espera que dicho conato de incendio no rebase los 200 metros cuadrados de palmar.

EMS

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más