Se incorporarán 70 agentes de La MARINA a la Policia de La Paz

En unos pocos días, agentes militares pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se incorporarán a las filas de la Policía Municipal de La Paz, para reforzar las funciones de seguridad pública.

Se espera que con el arribo de 70 Marinos, sean cubiertas las necesidades de elementos que tiene la corporación y los agentes sean distribuidos en los sectores que presentan mayor incidencia delictiva, luego de ser capacitados sobre la función pública policial.

Una vez incorporados, el personal de Marina portará su propio armamento y se sumará a las tareas preventivas a bordo de los vehículos de la corporación policial, como personal de tropa y no de mando.

Los indicadores nacionales de seguridad recomiendan que por cada 1,000 habitantes debe haber un mínimo de 1.8 policías; La capital del estado tiene cerca de 292 mil 241 personas, por lo que la corporación cuenta con un estado de fuerza de 767 elementos en activo.

EMS

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más