Se instala internet gratis en varios parques de La Paz

Noé Juárez Rodríguez

Foto: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz.- El Ayuntamiento de La Paz estaría iniciando el proyecto de dotación de Wi-Fi en diversos parques de la ciudad, así lo informó Noé Juárez Rodríguez, director de Innovación y Mejora Regulatoria (INFOTEC).

Aun cuando no detalló cuáles serían estos parques, sí adelantó que están en una lista al menos 30 espacios de ese tipo, administrados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Ya se va a iniciar, próximamente, con la instalación de Wi-Fi gratis en parques… Van a estar dispersados a lo largo de la ciudad”, dijo.

Juárez Rodríguez comentó que se estima iniciar con la instalación de esta red de acceso a internet en el mes de marzo.

Asimismo, aunque aún no se tiene una fecha definida, también buscarían dar cobertura de internet a las zonas rurales del municipio.

“Hay un proyecto que el alcalde de Rubén Muñoz nos ha pedido impulsar respecto de la colectividad. Estamos trabajando en establecer la comunicación o proveer de internet a las zonas rurales”, puntualizó.

El municipio de La Paz tiene la mayoría de las comunidades rurales que se encuentran en Baja California Sur, más de un 90 por ciento,.

Haciendo referencia a las comunidades que se encuentran a las afueras del municipio, el director de INFOTEC comentó:

“Es muy importante que se cuente con la disponibilidad de la conectividad a internet en dichas zonas”

Añadió que son recursos limitados con los que cuenta el Ayuntamiento de La Paz, pero se trabaja con dicha posibilidad.

Finalmente, aunque en este caso aún no se tiene fechas concretas, también están previendo la posibilidad de que se cuente con Wi-Fi gratuito a lo largo del malecón de La Paz.