El nuevo parklet se instaló a unos pasos del malecón de La Paz

Ciudadanos han debatido el tema en redes sociales

Recientemente se instaló un parklet en la calle Melchor Ocampo, casi esquina con Paseo Álvaro Obregón, en la ciudad de La Paz. Esto provocó diversas reacciones entre los paceños. Muchos opinaron a través de redes sociales que este tipo de mobiliario urbano afecta a los automovilistas, quienes pierden espacio de estacionamiento. Sin embargo, hubo personas que defendieron el proyecto y destacaron que es un primer paso hacia una ciudad más inclusiva que priorice al transeúnte.

Esta es la segunda ocasión en que se coloca este tipo de infraestructura en la ciudad. A finales de mayo se colocó una versión piloto de un parklet en la esquina de las calles Guillermo Prieto y 5 de Febrero. Solamente permaneció en el lugar. En ese momento las autoridades explicaron que se pretendían implementar más parklets en la ciudad.

A diferencia de ese, el que se colocó a unos pasos del malecón de La Paz cuenta con una estructura fija y con una cerca que permite proteger a quienes se encuentren en él.

Para conocer la opinión de las personas, el equipo de CPS Noticias realizó un sondeo en el andador costero. Los entrevistados se mostraron a favor del parklet.

“Opino que está bien; que entre más espacio tengamos para disfrutar de las bellezas naturales de nuestro estado, mejor. Eso está muy bien, siempre y cuando se respete la urbanidad, que no estorbe al peatón principalmente”, expresó una persona.

Destacaron que prefieren contar con menos estacionamiento si esto les permite tener mayor espacio para disfrutar del malecón. 

“Está bien porque así ya no se obstruye el paso de la gente por la banqueta. A mi parecer, está bien.  Sí quita espacio de estacionamiento, pero pues hay que valorar. Hay que ver cuál es la prioridad también, porque no queremos una cosa o queremos la otra”, comentó otro ciudadano.

Al cierre de esta edición el parklet todavía no se encontraba en uso.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más