Se integran diputados de Morena y PT en BCS a Asociación Nacional de Legisladores de la 4T

Se integran diputados de Morena y PT en BCS a Asociación Nacional de Legisladores de la 4T

La Paz.- Diputados de Baja California Sur de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) formalizaron su participación dentro de la Asociación Nacional de Legisladores (ANL) de la Cuarta Transformación (4T), misma que busca aglutinar a todos aquellos que tengan afinidad con dicho proyecto, dar el respaldo absoluto a Andrés Manuel López Obrador apoyar todas las iniciativas y políticas presentados desde el Congreso de la Unión y desde cada legislatura local.

Erasmo González Robledo, diputado federal y presidente Mesa Directiva de la ANL de la 4T, expuso que dos de los objetivos de ésta es fomentar la integración de los legisladores que defienden la 4T; así como acompañar las iniciativas, políticas y respaldar compromisos de cada uno de ellos bajo este proyecto.

“La Asociación Nacional de Legisladores pretenden cuadrar a los legisladores que estamos a favor de los principios de la Cuarta Transformación, pero de manera libre, de manera que se puedan incorporar sin ningún contrapeso político, sin ninguna instrucción”, comentó. Tampoco, dijo, pretenden cubrir los espacios de la dirigencia ni de los partidos.

“Con toda claridad, no es una asociación que tenga vida solamente para esta legislatura, no se trata de impulsar a una persona de un grupo de personas, sino por el contrario, buscamos hoy que todos los legisladores de manera libre se puedan asociar, pero con la finalidad de dar a los principios de la cuarta transformación y de respaldo absoluto al presidente de la República”.

La ANL de la 4T fue constituida el pasado 2 de diciembre del 2019 y se congregaron más de 430 legisladores; el próximo 14 de febrero se realizará la primera reunión a la que buscan que se sumen cerca de 800 representantes populares.

El diputado federal aseguró que quieren que sea una Asociación que trascienda más allá de las actuales legislaturas.

“Queremos que esta Asociación sea un bastión, que sea una de las fortalezas para que la Cuarta Transformación tenga larga vida, no precisamos que solamente dure esta legislatura; al contrario, el día de mañana lo que queremos es que trascienda varias legislaturas más acompañando los esfuerzos del presidente de la República actual y de otros que el día de mañana compartan los principios de este movimiento de transformación del país”.

Hasta el momento, González Robledo, como presidente de la Mesa Directiva, ha recorrido 18 estados , incluyendo Baja California Sur.

En Baja California Sur, los diputados locales que se afiliaron a esta Asociación Nacional de Legisladores son Esteban Ojeda Ramírez, Milena Quiroga Romero, Homero González Medrano, Humberto Arce Cordero, Marcelo Armenta, Rosalva Rodríguez López, Petra Juárez Maceda, Mercedes Maciel Ortiz y Soledad Saldaña Bañalez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.