Se llegará hasta el fondo del caso de Luz Raquel: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró la mañana de este viernes, que en el caso del feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue quemada viva en Zapopan, no se descartarán, ni se agotarán las líneas de investigación para dar con el responsable de su muerte.

Al ser cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló que se encuentran al pendiente del hijo de Luz Raquel Padilla Gutiérrez y se han tomado todas las medidas para acompañar a la familia durante este proceso.

“Ya hemos atendido, le informe al presidente, al hijo de Luz Raquel, estamos al pendiente de él, ya están establecidas todas las medidas para no dejar sola a su familia. Estamos en coordinación, también con el municipio de Zapopan.

Resaltó que en conjunto con el fiscal de Jalisco, le informaron al presidente los avances del proceso, las medidas que se habían tomado para la protección de Luz, así como el seguimiento que se le esta haciendo al hijo y familia para no dejarlos solos, así como de la detención del probable responsable.

Recordó que Luz, contaba con una orden de protección vigente por lo que se estuvieron tomando todas las medidas de protección y vigilancia por parte de la Policía Municipal.

“Estaremos informando puntualmente ante la Mesa de Seguridad los avances y fue uno de los temas que pusimos sobre la mesa. Queremos por supuesto, ser cuidados con la información que se da porque hay una investigación en curso y no se quiere agotar, no se quiere cancelar, ni descartar ninguna línea de investigación. Vamos a ir a fondo, y vamos a dar con los responsables”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR: Raquel Padilla quemada viva por negligencia de autoridades

En cuanto a los número de feminicidios, resaltó que Jalisco esta situado por debajo de la media nacional.

“Es un tema que nos duele, que nos lastima y son los hechos que por muchas razones pueden generar un mensaje distinto, sin embargo estamos que es una agenda en que estamos trabajando, la manera en cómo se ha enfrentando en Jalisco la violencia por razones de género, nos permite hoy que el tema de feminicidio en nuestro estado está por muy debajo de la media nacional, que hayamos podido revertir la situación que teníamos apenas el año pasado como proyecto en muchos sentidos del encierro de la pandemia, pero sin duda, con el presidente el compromiso de enfrentar este flagelo de la sociedad que es la violencia contra las mujeres.”

De acuerdo al informe mensual de seguridad, emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a nivel nacional, tan solo en junio, hubo 89 víctimas de feminicidio, lo que representa un aumento de casi 11%, de 12 casos más, con respecto a los asesinatos de mujeres del mes de mayo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más