BCS se previene en materia de seguridad

Ante el incremento de ilícitos en otras partes del país se toman todas las precauciones para evitar bajo cualquier circunstancia que se dé un efecto “cucaracha” y que intenten delincuentes venir a hacer de las suyas a este estado

Ante el incremento de la inseguridad en varios estados del país, el gobierno del estado a través de las reuniones de Mesa de Seguridad está tomando todas las precauciones para blindar a Baja California Sur de un posible efecto “cucaracha” y que los delincuentes busquen llegar a esta entidad para hacer de las suyas.

Así lo dio a conocer Carlos Castro Ceseña, representante del Gobierno del Estado en el municipio de Los Cabos.

“Eso ha motivado que exista una posición muy clara por parte del gobierno de evitar bajo cualquier circunstancia ese efecto hay nivel de coordinación a través de la mesa de seguridad estatal ahí entre autoridades militares, de seguridad, civiles y también los gobiernos municipales están definiendo y previendo estos temas”.

Por ello, destacó, son importantes las reuniones con todos los sectores de la población y con la iniciativa privada para revisar y atender el tema de la seguridad pública.

“Es una importante reunión donde se establece un vínculo de coordinación y comunicación interinstitucional con el sector empresarial en el municipio de Los Cabos donde se dan atención y seguimiento a temas estadísticos en robo de vehículos, casa habitación y temas que son sensibles para la comunidad y la iniciativa privada”.

Sin duda hay que decirlo, se ha hecho un esfuerzo importante en seguridad pública las cosas han estado muy bien en el tema de la seguridad en cuanto a la media nacional a comparación de otros estados y particularmente aquí en el municipio de Los Cabos la tarea es cuidar entre todos a la comunidad y al destino.

Reiteró que parte de la función del gobierno es lograr ese vínculo de coordinación con la iniciativa privada y sociedad para juntos poder mejorar y promover todo lo relativo a una mejor seguridad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más