Se pronostican lluvias y bajas temperaturas para los próximos días.

Frente frío número 39

La Paz.- Se anticipan lluvias dispersas para este lunes, martes y miércoles en Baja California Sur. Registrará la capital del estado vientos superiores a los 60km por hora.

Se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros sobre m2 durante todo el día en la capital del estado. Así mismo continuarán las bajas temperaturas para Baja California Sur, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Las presencia de las lluvias de este lunes en la capital del estado, fueron el resultado del Frente Frío Número 39, mismo que se desplegará sobre el noroeste y el norte de México; además de una interacción con la novena tormenta invernal, que se localizará sobre el noroeste del país, lo que provocará que continúe el descenso de temperatura e intervalos de chubascos en toda la media península.

El Frente frío número 39, recorrerán lentamente el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando ambiente gélido, rachas fuertes de viento e incremento en el potencial de lluvias.
Se estima que durante la mañana este lunes y mañana del martes se percibirán rachas mayores a 70 km/h en Baja California Sur, con un oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de nuestra media península.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, existirán condiciones para la caída de nieve o agua nieve en las zonas serranas de Baja California y Baja California Sur.
Así mismo, la subsecretaría de Protección civil Estatal, a través de redes sociales, recomendó precaución al transitar por las carreteras, principalmente en la zona norte.
Protección civil estatal precisó que, para este lunes 10 de febrero se pronostica lluvia dispersa de 10 a 15 milímetros en todo Baja California Sur, principalmente para los municipios de Mulegé y Comondú.

Las temperaturas mínimas que se esperan para este día serán de entre los14°a 16°C en los municipios de La Paz y Los Cabos y 12° para los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.