Se reanuda el servicio de recolección de basura en La Paz

Luego de que el servicio de recolección de basura fuera suspendido por los días santos, este lunes regresó a la normalidad

Este lunes inició la regularización del servicio de recolección de basura en La Paz. Más de veinte camiones salieron por la mañana a realizar sus rutas con normalidad por las calles de la ciudad.

Durante Semana Santa, trabajadores de Servicios Públicos Municipales estuvieron de vacaciones. Por ello, las operaciones estuvieron interrumpidas el viernes 15 de abril. Los días sábado 16 y domingo 17 trabajaron a través de guardias.

Al respecto, el director de la dependencia, Héctor Sánchez León, dio más detalles sobre el servicio.

“Te comento que hoy salimos con 22 camiones, que ya está trabajando también una grúa contenedor para los contenedores y una estaquita. Con eso vamos a cubrir las rutas del día de hoy y pues volver a la normalidad. Yo creo que esta semana vamos a regularizarnos”, mencionó.

Destacó que, pese a que una gran cantidad de paceños salen de vacaciones durante Semana Santa, esto no representa una disminución significativa en el número de residuos que se generan en la ciudad. Además, se suma la basura de las playas. Tan solo el fin de semana recogieron más de 30 toneladas de desechos en esos espacios.

“En algunas zonas sí disminuye, pero en otras no. Es muy variable el número que comentas, y el otro tema es que únicamente se trasladan. O sea, si no tenemos basura en una colonia, pues ahora la tenemos en las playas esa basura. Es como la energía: no se crea ni se destruye, solo se transforma. En este caso solo se traslada”, enfatizó.

Sánchez León recordó que la gente puede consultar la ubicación de los camiones recolectores de basura desde sus celulares a través de App La Paz. De igual manera, pueden reportar cualquier irregularidad con el servicio en la misma aplicación. Aseguró que estas quejas les ayudan a eficientar las rutas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más