Se rehabilitarán 9 pozos de agua potable para aumentar la presión en las redes

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA), trabajará en la rehabilitación de 9 pozos, con la finalidad de aumentar el caudal de agua potable en las redes y estar mejor preparados para la temporada de verano, donde la demanda por parte de la ciudadanía, incrementa exponencialmente debido a las altas temperaturas informó su director, Mario Gálvez.

“Con esto lo que se pretende, son principalmente dos objetivos: contar con fuentes seguras que estén en correctas condiciones operativas, para que no vayamos a tener, o en su caso, minimizar fallas, y lo otro que seguramente vamos a tener al dar mantenimiento a estos pozos es, tener la posibilidad de extraer algún caudal mayor. Estimamos que en estos 9 pozos rebasaremos un volumen de unos 80 litros por segundo adicional a lo que estamos extrayendo”, comentó el Titular del OOMSAPAS.

Señaló que ya iniciaron los trabajos de mantenimiento en los pozos, mismos, que son necesarios para tener los equipos en las mejores condiciones, y aminorar la problemática que se presenta, debido a la escasez de agua.

Explicó que los trabajos se estarán programando para que los pozos sean atendidos de manera paulatina, ya que el atenderlos simultáneamente, implicaría desabastos importantes de agua potable, debido a que éstos deben salir de operación.

Finalmente indicó, que el Organismo está aplicado para atender las necesidades y la demanda de la ciudadanía, solicitando a la población crear conciencia para hacer un uso racional del agua y evitar desperdicios, ya que mencionó, que el trabajo se debe llevar a cabo conjuntamente.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más