Se retomarán zonas exclusivas para estacionarse por alta demanda

Zonas exclusivas por alta demanda

En entrevista para CPS Noticias, Camilo Torres Mejía, director de movilidad y Transporte en La Paz, anunció que ante la alta demanda de solicitudes, fue que se tomó la decisión de retomar el servicio de zona exclusiva en banquetas. 

“Yo por lo yo por lo menos tengo 60 solicitudes, no quiero exagerar, pero son muchas las solicitudes de exclusivos, todas las revisamos, no se puede poner una exclusiva nada más porque llegues y lo pidas; se hace una solicitud y el departamento técnico visualiza si no vamos a generar un problema mayor, pero si buscamos que se autoricen los exclusivos cuando vamos a resolver problemas entre vecinos”, explicó.

Es preciso recordar que, en marzo del 2020, la dirección de Movilidad y Transporte en La Paz había anunciado que ya no se emitirían permisos para estacionamientos exclusivos en la zona centro de la ciudad, puesto que se comenzaría a trabajar en la instalación de parquímetros.

Sin embargo, el funcionario agregó que con la llegada de la pandemia no hubo oportunidad de socializar la propuesta de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, por lo que el tema quedó pendiente en la mesa, a expensas de que se socialice con toda la población.

No obstante, en cuanto al tema de las zonas exclusivas en los demás cuadros de la ciudad, recordó que a partir del pasado 28 de marzo, tránsito municipal los reactivo, con la finalidad de lograr tener un equilibrio, por lo que para la reinstalación de la señalización vertical y horizontal de estacionamiento exclusivo será necesario estar al corriente en el pago de los derechos anuales a excepción del ejercicio del 2020.

El cual estará exento de pago toda vez que durante este año fueron suspendidos temporalmente las exclusividades en cajones de estacionamiento.

“Es buscar un equilibrio, porque en efecto, por un lado, dicen que no hay privilegios y por otro lado hay casos de gente que tiene 6 o 7 carros y toman toda la calle, entonces, el otro vecino está molesto y empiezan los conflictos.

Entonces, son formas de tratar de bajar un poco las tensiones entre los mismos vecinos, es buscar equilibrio”, concluyó.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte