Entre disgustos se reunieron los piperos con la alcaldesa de La Paz

La presidenta municipal encabezó la mesa de trabajo.

En la mesa de trabajo que se entabló la tarde de este miércoles con representantes piperos, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, inició la reunión señalando que ni ella ni el gobierno municipal han obstaculizado el trabajo de los particulares, dejando en claro que seguirán apoyándolos, aunque no sea su obligación.

“Nosotros tenemos un encargo, nosotros tenemos el encargo de que el agua en la red llegue a las casas, esa es nuestra responsabilidad, nosotros fuéramos muy irresponsables con el encargo que tenemos, si en la red que va para la gente ponemos una garza que va para un particular, eso es lo que queremos que entiendan no es que les cerremos, nuestro encargo es la red, los pozos públicos urbanos y la ciudadanía”, destacó la presidenta municipal.

Esta reunión se da luego de que el pozo 152 donde se abastecen presentó fallas eléctricas durante la jornada del martes. Al respecto, la primer Edil informó que están hablando con el dueño de un pozo particular para ver la posibilidad de extracción como otra fuente de suministro.

Una propuesta que la autoridad municipal puso sobre la mesa fue la de que los piperos busquen un pozo para abastecerse y cubrir la demanda comercial que tienen.

“La opción que nosotros les damos son fuentes que no estén conectadas a la red, si van con un particular que tiene pues se entiende, porque CONAGUA está haciendo su trabajo también, pero yo les puedo asegurar y si quieren agoten esta posibilidad, vayan, consigan un pozo, soliciten el servicio, la concesión del servicio a la autoridad en CONAGUA, exploren la posibilidad”, los exhortó.

Finalmente, Quiroga Romero, hizo hincapié en que no es necesario dejar de brindar el servicio particular de pipas ya que fue reparada la falla eléctrica del pozo 152, pero en un tono de molestia, los transportistas reclamaron a los presentes que estaban siendo injustos con ellos por limitarles los horarios de carga y así afectar a la ciudadanía.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más