Se suma UABCS a las actividades globales por el “GIS Day”

El próximo 17 de noviembre se celebra el “GIS Day”, festividad internacional de las tecnologías de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) donde se presentan las aplicaciones del mundo real que están haciendo una diferencia en la sociedad.

En este marco, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) invita a su programa de conferencias magistrales, talleres, presentaciones de trabajos estudiantiles y cápsulas en video que estará exhibiendo de forma virtual, a través de la página de Facebook, “Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías”, de las 9:00am a las 3:00pm (hora BCS).

Así lo dio a conocer la Dra. Esther Jiménez, catedrática de la UABCS experta en análisis espacial y coordinadora del evento en la universidad, destacando la participación de investigadores de México, España y Australia en las conferencias magistrales y talleres.

La docente universitaria explicó que el GIS Day comenzó en 1999, a iniciativa del presidente de Esri y cofundador de esta compañía que distribuye un programa sobre sistemas de información geográfica, Jack Dangermond.

Dio a conocer que esta tecnología es un marco científico para recopilar, analizar y visualizar datos geográficos que son de suma ayuda en la toma de decisiones. Es decir, sin importar la disciplina, a través de ella podemos conocer dónde estamos y qué hacemos en dicho sitio; cómo nos movemos y hacia dónde vamos.

Desde su punto de vista, el GIS Day es una excelente oportunidad para que sobre todo las y los jóvenes conozcan todo lo que se está trabajando en el mundo referente a estos sistemas, y conozcan la relevancia de las ciencias geográficas. 

Además destacó que la máxima casa de estudios del estado es apenas la segunda universidad en México que participa en este evento de escala mundial, que contempla más de 600 actividades a nivel mundial y reúne a entidades gubernamentales, profesionales, entidades educativas y estudiantes en un mismo espacio.

Finalmente, para quienes deseen obtener mayores detalles acerca del programa de conferencias o talleres, la Dr. Esther Jiménez puso a disposición de la ciudadanía el correo uabcsgisday@gmail.com.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más