Visita de la Secretaría de Gobernación fortalece vínculo con empresarios de BCS

El encuentro con el sector empresarial de Baja California Sur, con la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez Velázquez y el secretario de Gobernación Adán Agusto López Hernández dejó buen sabor de boca para los sectores económicos de la entidad, principalmente del municipio de Los Cabos, quien durante años han impulsado políticas públicas para mejorar el tema de seguridad.  

De acuerdo con Julio Castillo Gómez. presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, el balance que presentó la secretaría Rosa Isela en materia de seguridad, fue positivo ya que va acorde al objetivo que se han planteado los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales y sociedad civil organizada  de disminuir de forma importante los hechos delictivos que afectan la paz de la ciudadanía del país.  

“El secretario de gobernación y la Secretaría de Seguridad hicieron un reconocimiento al trabajo que se está realizando en este estado en materia de seguridad, en dónde reconocieron que el impulso de la sociedad civil organizada es fundamental, y se conjugaba el esfuerzo del gobierno de sus tres niveles con el esfuerzo, trabajo y apoyo en la que participa la sociedad. Los Cabos ha sido materia, y comentarios de algo que se viene haciendo desde hace tiempo.”      

El representante del Consejo Coordinador resaltó que este tipo de encuentro dan pie a poder tener acercamientos directos con las autoridades federales; principalmente cuando Los Cabos está atravesando serios problemas de seguridad vial. Ante esto Julio Castillo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública fortalecer más la infraestructura de la Guardia Nacional División Carreteras para poder disminuir los accidentes automovilísticos y garantizar la seguridad de las vialidades federales. 

“Aprovechamos también que después de la reunión, poderle plantear a la secretaría de seguridad la necesidad de reforzar la infraestructura; patrullas, guardia nacional para la vigilancia de los cuatro carriles del aeropuerto a Cabo San Lucas, el cual es necesario ante la campaña que estamos promocionando todos para reducir accidentes. Es necesario fortalecer aún más el equipo, se tomó nota de cuáles serían los canales de comunicación para este planteamiento, estaremos haciéndole llegar a la secretaría de seguridad, aprovechando este tipo de foro; tener la oportunidad de tener un diálogo más específico.”   

Por último el sector empresarial comentó que se espera que este encuentro pueda abrir más canales de comunicación, esto con el objetivo de poder encontrar el vínculo correcto que pueda ayudar a Los Cabos a gestionar programas que lo ayuden atender las problemáticas que afectan tanto al sector turismo, como a la ciudadanía.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más