Secretaria de Salud de BCS pide seguir usando el cubrebocas en espacios cerrados

A través de una rueda de prensa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que se acordó continuar con el uso obligatorio de cubrebocas en diferentes espacios cerrados, sobre todo en escuelas, unidades médicas y el transporte público.

También se mostraron los datos recabados de las dos primeras semanas del 2023, donde señala que, Baja California Sur se encuentra en el décimo lugar en casos activos a nivel nacional. Actualmente se encuentran 11 pacientes hospitalizados, ninguno es menor de edad, y hay 4 pacientes en intubación, es decir, en estado crítico.

La titular de la Secretaría de Salud de BCS, Zazil Flores Aldape, expresó que perceptiblemente han disminuido las incidencias de positividad, y pide no hacer caso omiso de las medidas sanitarias para no aumentar el número de contagios.

“Este comité acuerda por unanimidad mantener la medida del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público asimismo se ratifica la obligatoriedad en unidades médicas y en establecimientos escolares bien. Esto será válido, pues evidentemente hasta la siguiente sesión del Comité que mientras no suceda algo extraordinario será dentro de dos semanas”.

Cabe destacar, según el subdirector de epidemiología Alfredo Ojeda, que en este primer periodo hay una visible diferencia con las olas anteriores de la mitad del 2022, abriéndose un panorama más favorecedor donde se reduzca el porcentaje de positividad en Baja California Sur, el cual se encuentra entre el 18.9 al 33.6 por ciento en las últimas ocho semanas epidemiológicas.

“En cada una de las primeras dos semanas de este año 2023 se ha reportado dos fallecimientos que corresponde a los ya referidos de Comondú y Mulegé”.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante estas cifras, y seguir respetando los protocolos de sanidad y cuidarse en estas épocas donde aumentan las enfermedades respiratorias.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más