Secretaría de Salud de BCS pide vacunarse contra la influenza

Ante el incremento gradual en la incidencia de infecciones respiratorias agudas, el sector salud de Baja California Sur reitera su llamado a los grupos de riesgo, como son embarazadas, niñas y niños mayores de seis meses y menores de cinco años, adultos mayores y personas con comorbilidades a que se vacunen contra la influenza.

Este biológico que es gratuito y seguro está disponible en las unidades médicas del sector a las que pueden acudir las personas que estén en estas circunstancias para recibir esta vacuna que ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar una forma grave de esta enfermedad que puede tener complicaciones de seriedad, dijo la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.

Al momento, la campaña 2022-2023 de vacunación presenta un avance general del 74% con respecto de la meta que es suministrar más de 233 mil dosis a los sectores de la población ya mencionados, con la perspectiva de optimizar su respuesta inmunológica ante la eventual exposición al virus causante de esta enfermedad, cuya circulación aumenta en esta temporada de frío.

La médica resaltó además la importancia de que la población en general contribuya con el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados, al ser junto con la ventilación de espacios y el lavado frecuente de manos, una de las medidas higiénicas más eficientes para prevenir el contagio de padecimientos respiratorios.

La servidora pública enfatizó que la entidad inició esta semana con un total de 268 casos activos por Covid-19 que fueron confirmados mediante pruebas realizadas por instituciones del sector, de ahí la relevancia de que todas y todos sigamos aplicando las recomendaciones sanitarias que permiten reducir riesgos para la gente que tiene salud más vulnerable. 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más