Secretario de Gobernación vuelve a BCS por conflicto con el magisterio

Así como se había comprometido la semana pasada, llegó este sábado nuevamente a Baja California Sur, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, esta vez directamente a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en BCS, donde era esperado por un grupo de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) Sección 03, para entablar la mesa de diálogo donde serían escuchadas sus peticiones.

Después de estar unos minutos en el lugar, se trasladó a la agendada rueda de prensa en el Teatro de la Ciudad de La Paz, donde habló de la relación de trabajo que mantiene con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y adelantó que este día se habría de resolver el problema de los trabajadores de la educación. 

“Venimos a cumplir el compromiso del presidente, iniciamos hace una hora una mesa de diálogo con los maestros de Baja California Sur, con los que se conocen como compensados, son de tantos años de injusticia, saben cuanto gana un maestro, 8,000 pesos mensuales, con eso no da ni para pagar una renta y sin embargo, ahí están ellos dando la batalla por la educación”, dijo Adán Augusto.

 También detalló que sería en el primer mes del próximo año cuando se vean reflejados los aumentos salariales hacía el personal compensado.

“Que de entrada a partir de enero, los compensados que son maestros, que son intendentes, que personal administrativo algunos otros, que no recuerdo la denominación pero que les pagan por hora, van a tener un aumento sustancial en sus prestaciones, en lo que se inicia un proceso de regularización o de basificación, según sea el caso, pero va a haber justicia para los maestros de Baja California Sur”, declaró.

 Una vez concluida su participación, regresó a las instalaciones del SEDIF BCS para continuar con los acuerdos de la mesa de diálogo entre magisterio y autoridades federales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más