Sector hotelero de BCS cumplió con los protocolos de seguridad

Kay” continúa afectando las costas de Baja California Sur y es que los destinos turísticos del norte del estado se mantienen alertas por los efectos que está dejando el fenómeno hidrometeorológico. Ante esto la secretaria de Turismo y Economía del Estado, Maribel Collins Sánchez, reconoció que todos los sectores turísticos siguieron cada uno de los protocolos que establece Protección Civil, mostrando organización y cultura de la prevención durante los últimos días que el huracán dejará fuertes lluvias y vientos en diferentes puntos de la entidad. 

“Es muy importante mencionar que el sector hotelero de Baja California Sur sigue los protocolos de Protección Civil y están muy bien organizados. Un reconocimiento a todo el sector y a la ciudadanía en general, porque ya tienen la cultura de la prevención, constantemente están muy alertas a cualquier fenómeno natural”, apuntó.   

Para evitar afectaciones o que algún visitante sufriera algún accidente, la Setue y las diferentes Asociaciones de Hoteles del estado activaron sus brigadas desde días previos a la llegada de “Kay. En cada una de las brigadas se monitoreó que cada desarrollo contara con víveres, agua y sobre todo combustible para poner en marcha sus plantas de energía. En todo momento se entabló comunicación con los huéspedes para evitar que salieran de la propiedad, y pusieran en riesgo su vida.  

“Es importante señalar que los protocolos de seguridad se activaron desde el día lunes, se crean brigadas en las cuales se verifica el abasto de alimentos, agua potable, seguridad, así como el combustible para las plantas de energía. La recomendación a los huéspedes y a la comunidad en general para mantenernos con las precauciones  debidas”, recalcó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Economía, la única terminal aérea que se encuentra con suspensión en sus operaciones, es el Aeropuerto Internacional de Loreto. De acuerdo con la titular de turismo del estado, los visitantes que se encuentran en la zona norte de Baja California Sur se encuentran a salvo y a la espera de que pasen los efectos del huracán “Kay”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más