SEDIF y fundaciones trabajan por una atención integral

Para el Sistema Estatal DIF (SEDIF), es primordial velar por la integridad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en Casa Cuna – Casa Hogar (CC-CH), es por ello que de la mano de Los Cabos Children´s Foundation (LCCF), trabajan con un Modelo de Atención en Salud Mental, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida, la integración social y familiar de éstos, informó el director general, Luis Alberto Ceseña Romero.

El director destacó, que a través la colaboración con LCCF este Modelo de Atención se ha fortalecido mediante servicios de atención con profesionales de la salud mental altamente capacitados y especializados en la población infantil y adolescente, además, dijo que gracias a esta unión y al reconocido psicoterapeuta y doctor Celestino Núñez Mata, las niñas niños y adolescentes cuentan con una salud integral y acorde a sus necesidades.

En ese sentido, Luis Ceseña dijo que gracias a esta unión de LCCF con el SEDIF, ha sido posible ampliar el programa de salud mental en cuanto al desarrollo de habilidades de la comunicación humana, ya que una de las principales tareas que ocupan al SEDIF es la de garantizar el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

Asimismo, el funcionario estatal mencionó que las niñas niños y adolescentes se han beneficiado en el área de lenguaje, ya que el equipo de psicología de CC-CH estableció una alianza con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT BCS) para realizar canalizaciones, valoraciones y un plan de atención, así como recibir la orientación adecuada para que, al interior de este Centro de Asistencia Social, las psicoterapeutas brinden reforzamiento de terapia del lenguaje.

Por último, Ceseña Romero indicó que siempre trabajando unidos con la sociedad civil organizada es como se obtienen mejores resultados, sobre todo cuando se trata de los sectores más vulnerables de la sociedad, como es el caso de las niñas, niños y adolescentes que viven esta situación, para que más adelante puedan desarrollarse de manera plena en la sociedad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más