Semana intensa de accidentes dejó pérdidas humanas

Las inclemencias del clima que se presentaron en la primera semana de septiembre derivado a la presencia de Kay en las costas  sudcalifornianas, no fueron suficientes para frenar los accidentes automovilísticos en el municipio de Los Cabos, el exceso de velocidad fue una de las principales causas que trajo consigo personas lesionadas y desgraciadamente la pérdida de vidas humanas.

El recuento semanal arrancó el pasado lunes 5 de septiembre con al menos tres accidentes automovilísticos, el primero de ellos alrededor de las 11:00 horas, a la altura del Fraccionamiento Cabo Del Sol, en el kilómetro 10.3, una camioneta de la marca Toyota color gris se vio involucrada en un accidente tipo volcadura, la cual terminó invadiendo el carril contrario, ocasionando tráfico lento en la zona.

choque camió personal y auto

Al lugar acudieron elementos de Guardia Nacional División Carretera, quienes se encargaron de tomar parte de los hechos, así como de dirigir el tránsito, también arribó una unidad paramédica de Protección Civil para la atención de las personas lesionadas, las cuales, hasta el momento, se desconoce el número y la calidad de salud de las mismas

Horas más tarde, casi de manera simultánea ocurrieron dos accidentes, que movilizaron a las unidades de emergencias, el primero de ellos en la carretera federal, a la altura de la colonia San José Viejo, metros adelante del puente Los Limones, donde personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Guardia Nacional División carretera y paramédicos atendieron un fuerte choque contra objeto fijo.

En el accidente se vio involucrado un automóvil compacto, que de acuerdo a testigos, estaba siendo conducido a altos niveles de velocidad, razón por lo que el conductor perdió el control, colisionando con un muro de contención que se encuentra sobre el tramo carretero.

El segundo ocurrió a la altura de la Glorieta de Fonatur, fue un choque por alcance entre un camión tipo dompe de carga pesada y un automóvil compacto, si bien en el accidente no resultaron personas lesionadas de gravedad, sí generó caos vehicular en la mencionada glorieta al haber ocurrido en hora pico de la tarde.

Elementos de Seguridad Pública de Los Cabos y Guardia Nacional división carretera acudieron para realizar el parte informativo, así como el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Para el martes 6 de septiembre alrededor de las 11:00 horas, un camión tipo tráiler se volcó a un costado de la carretera federal, esto en la comunidad de Santa Anita. Aparentemente no calculó el desnivel del tramo, por lo que cayó de costado, tirando el escombro que trasladaba, por lo que unidades del Departamento de Bomberos, maquinaria para remover escombro y elementos de Guardia Nacional arribaron al lugar.

Afortunadamente, tras el hecho, no resultaron personas lesionadas, pero sí un tráfico lento en el lugar debido a los trabajos de la maquinaria para recoger el escombro y reincorporar la unidad volcada, hecho que demoró por lo menos 2 horas.

El fin de semana inició con un fatal accidente sobre la carretera transpeninsular, ardió en llamas un motociclista después de haber colisionado con un camión de transporte público federal, testigos que estuvieron en el lugar y que proporcionaron un video a este medio periodístico señalaron que el conductor de la moto ya había fallecido antes de comenzar a incendiarse.

Los hechos sucedieron sobre la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia San Bernabé con dirección al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, alrededor de las 6:40 horas el 9 de septiembre en curso. 

Personal paramédico y del Departamento de Bomberos de San José del Cabo arribaron al lugar para apagar el fuego y trasladar el cuerpo del occiso; unidades de la Dirección de Tránsito Municipal y de Guardia Nacional división carretera realizaron el parte informativo y delimitaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hoy occiso, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense por personal del área de Servicios Periciales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

accidente camioneta

Poco después de las 15:00 horas, pero en la delegación de Cabo San Lucas, se suscitó un accidente tipo choque por alcance entre un camión de una reconocida compañía refresquera con un automóvil particular, esto en el cruce del boulevard Constituyentes y boulevard Lázaro Cárdenas, el cual solo quedó en daños materiales, por lo que conductores de los vehículos estuvieron a la espera de las autoridades para que tomaran parte informativo de lo hechos.

El fatídico viernes continuó, ocurrió un fuerte accidente de tránsito tipo choque entre vehículos, el cual dejó al menos 4 personas lesionadas, esto sobre la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia 5 de febrero en San José del Cabo, metros adelante Skatepark San José Del Cabo, alrededor de las 23:20 horas.

Se tiene el conocimiento que los vehículos implicados fueron un camión de transporte de personal y un automóvil compacto, este último con un fuerte impacto en su lateral izquierdo. Con relación a las personas lesionadas estos fueron trasladando de manera rápida para una atención especializada.

Al sitio acudieron personal paramédico y una máquina extintora del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, quienes brindaron atención pre hospitalaria a los heridos y extrajeron con ayuda de las quijadas de la vida a la persona que quedó prensada en el automóvil.

Asimismo, en el lugar acudieron elementos de Guardia Nacional división carretera, quienes se encargaron del parte informativo,  peritaje correspondiente de los hechos y de dirigir el tráfico que se tornó lento en la zona.

Las primeras horas del sábado 10 de septiembre se tornaron trágicas al ocurrir un accidente en la carretera federal Guerrero Negro – Vizcaíno, ya que, derivado de las fuertes lluvias que generó el paso del huracán Kay en el estado, se formó un socavón, en el cual cayó un vehículo tipo sedán; 2 personas perdieron la vida

En el video que circula en redes sociales, se puede observar una serie de personas observando el lamentable hecho, así como una unidad de emergencias y personal de rescate quienes acudieron al lugar donde fueron requeridos, pero nada se pudo hacer, ya que tanto el conductor como su acompañante no contaban con signos vitales.

Más tarde, de nueva cuenta un motociclista se vio involucrado en un fuerte accidente tipo choque entre vehículos, el jinete de acero resultó con muy fuertes contusiones por lo que fue traslado al nosocomio para su valoración 

Dicho accidente ocurrió a la altura del kilómetro 33.5 de la carretera transpeninsular, en frente de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, en la colonia Guaymitas, lugar donde acudieron unidades de emergencias, Guardia Nacional y Policía Municipal para tomar el parte informativo del conductor de una camioneta, quien se presume estuviera involucrado en el accidente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más