Sentencian a 23 años de prisión al “Pipol” por abuso sexual

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria en contra de Alberto Alfredo “N” alías “El Pipol”, a quien se le logró comprobar su culpabilidad en el delito de abuso sexual y violación equiparada en agravio de personas menores de edad.

De acuerdo a los datos de prueba presentados en la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de la Subprocuraduría de Justicia Penal Zona Norte, presentó los elementos probatorios suficientes para dictar sentencia a Alberto Alfredo, quien recibió 23 años de prisión preventiva, la reparación del daño y el pago de 350 días de multa.

Al “Pipol” se le acusa de haber cometido abusos sexuales y violaciones en 3 ocasiones distintas, teniendo entre sus víctimas a personas menores de edad. Los hechos se dieron de la siguiente manera:

  • 10 de julio de 2021: abuso sexual de persona menor de edad.
  • 29 de noviembre de 2021: abuso sexual de persona menor de edad.
  • 3 de enero de 2022: violación equiparada agravada en un domicilio ubicado en la población de San Ignacio, municipio de Mulege, Baja California Sur.

Además de la sentencia condenatoria, “El Pipol” reparará el daño consistente en el pago de terapia psicológica para la victima tras acreditarse su responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual y violación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más