Brinda SEP atención inclusiva a niñas y niños con discapacidad

Con el propósito de ofrecer un servicio pedagógico igualitario a todas y todos los estudiantes de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública imparte enseñanzas de nivel básico a más de mil 200 niñas, niños y adolescentes con una o más discapacidades en espacios dignos y seguros, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de Educación Especial en la entidad.

Explicó que las alumnas y alumnos que cuenten con un diagnóstico clínico pueden ingresar a los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) partir de los 45 días de edad y hasta los 18 años, incorporándose al grado académico que corresponda o al CAM Laboral, que brinda las herramientas necesarias para realizar una actividad productiva.

Espinoza Trasviña subrayó que la SEP, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, brinda a esta población estudiantil, mediante contenidos lúdicos, la integración de sus habilidades sociales, intelectuales y emocionales, a cargo de docentes debidamente capacitados.

La Secretaría de Educación Púbica del Estado atiende oportunamente las solicitudes que llegan al Departamento de Educación Especial para dar cobertura académica a quienes lo requieran.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más