SEP busca a los 8 mil alumnos que no regresaron a clases en el ciclo escolar 2022-2023

El sector educativo fue de los más afectados por la pandemia por Covid-19 y es que, si bien se implementaron estrategias como “Aprende en Casa” que fue desplazado por las “Clases a Distancia”, no fue funcional para muchos niños por no contar con una computadora o internet en casa, por lo que dejaron de estudiar.

Te puede interesar: 8 mil estudiantes no volvieron a las aulas en todo el estado

Al respecto, Alicia Meza, secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos informó que la pandemia distanció del sistema educativo a cerca de 8 mil alumnos, sin embargo, aún no lo consideran como deserción.

“No le hemos llamado deserción porque todavía están ahí, estamos hablando como de unos 8 mil alumnos que aún no sabemos todavía dónde están pero que empezaremos a localizar”, señaló.

Para concluir, la secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur señaló que la búsqueda iniciará antes de que concluya el ciclo escolar que está en curso para poder incorporarlos antes de que inicie el año educativo 2022-2023.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más