¡No más panzazos! SEP autoriza calificaciones reprobatorias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que a partir del segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023, se autoriza al personal educativo realizar evaluaciones con calificaciones numéricas e incluso reprobatorias. Con este acuerdo se cancela la instrucción de no reprobar a los alumnos, el cual había sido establecido en 2020 debido a las clases a distancia por la pandemia de Covid-19.

Esta nueva modificación al plan de desarrollo educativo en México entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre, es por ello que, desde diciembre de este año, los docentes deberán utilizar los criterios de evaluación establecidos en 2019 para el registro de calificaciones de los tres periodos de evaluación.

Es importante mencionar que la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, indicó que todas las entidades federativas del país deberán seguir las nuevas disposiciones; sin embargo, detalló que para los alumnos de primero y segundo de primaria, la escala de calificación será de 6 a 10, mientras que de tercero a sexto grado de primaria y de todo el nivel secundaria, el cuerpo docente decidirá “en completa libertad la calificación que deberá registrarse en la boleta de evaluación”.

Estas nuevas reglas para aprobar o reprobar durante el ciclo escolar 2022-2023 se aplicarán en todo México. En preescolar no habrá reprobados y tampoco calificaciones, sino que las notas se determinarán mediante observaciones y sugerencias sobre el aprendizaje de los alumnos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más