SEP aclara que no corrieron a la supervisora de la Sec. Tec. No. 20

La separaron de la escuela porque no hay condiciones favorables entre ella y el personal académico.

A unos días de que trascendiera en medios de comunicación la separación de la supervisora de la zona escolar 4, Argentina Salomé Flores Soto, de la escuela Secundaria Técnica No. 20; la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, emitió un comunicado para aclarar la situación debido a los señalamientos que padres y madres de familia hicieron a la institución por esta decisión. 

La directora de Secundarias de la SEP, Ofelia Ochoa Romero, precisó que Flores Soto continúa con el cargo de supervisora pero ya no se encargará de esta secundaria debido a que no existen condiciones favorables entre ella y el personal de la institución. En este tenor, sobresale que la directora del plantel así como otros académicos se vieron molestos en un video que circuló en redes sociales cuando una estudiante denunció públicamente a un prefecto por presunto acoso sexual. 

“En virtud de los acontecimientos que se suscitaron en la escuela los días 6 y 7 de abril se tomaron medidas para restablecer el marco de convivencia escolar y privilegiar el aprendizaje, de tal manera que la maestra Argentina Salome Flores Soto debe centrar sus esfuerzos para la mejora de los aprendizajes en las otras escuelas que supervisa, que son la 8 y la 26”, informó. 

La representante estatal sostuvo que la supervisora fue notificada de la separación del plantel desde el miércoles 27 de abril, y a partir de esa fecha asumió la responsabilidad el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Miguel Ángel Rodríguez González.

Por su parte, los tutores manifestaron nuevamente su molestia ante la falta de comunicación que ha prevalecido en la escuela ya que hasta la fecha la directora de la secundaria no les ha dado ninguna explicación y tampoco les dieron a conocer la decisión de la SEP. 

“No se nos hace justo que le hagan esto a la única persona que escuchó y alzó la voz, no sólo por Melani sino también por las otras niñas que salieron a la luz. Ahora nosotros estamos inseguros, ¿a quién nos van a mandar? ¿a alguien que le siga el rollo a los maestros? Como que no se nos hace justo”, manifestó la madre de familia, Gisela Sánchez. 

Finalmente, Ochoa Romero insistió en que con esta medida pretenden garantizar un ambiente de seguridad, confianza y respeto para estudiantes y personal docente. Aunque aparentemente no han investigado las otras denuncias que hicieron los estudiantes de supuesto acoso y abuso sexual cometidos por maestros del centro escolar.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más