Entrega SEPADA permisos para fomento a la acuacultura

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, confirmó que derivado de gestiones permanentes ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) a fin de impulsar el programa de Fomento a la Acuacultura en la entidad, se entregaron los primeros ocho permisos para esta actividad en el municipio de Comondú.

Bermúdez Beltrán explicó que con estas acciones se respalda a las y los trabajadores del mar desde Guerrero Negro hasta el sur de la entidad, para fomentar la acuacultura; y como ejemplo abundó que, en Bahía Magdalena hay avances importantes en estos trabajos, los cuales deberán generar una alternativa para un mayor desarrollo económico y social.

El funcionario de la SEPADA, enfatizó que el proyecto es de gran importancia y que se espera que se determine de acuerdo al número de unidades económicas que se incorporen a estos proyectos en los primeros tres meses del 2022.

Finalmente, aseguró que la actividad acuícola se impulsará para descompresionar la pesca de extracción de algunas especies marinas; de igual manera, reiteró el apoyo de la administración que encabeza, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, de generar condiciones para que las familias de más escasos recursos accedan a mayores condiciones de bienestar.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más