Serena Williams se retira tras casi 30 años de carrera

Serena Williams, leyenda del deporte estadounidense y considerada por la gran mayoría como la mejor tenista de la historia, ha puesto punto final a su carrera tras perder ante Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del US Open.


Entre aplausos y ovaciones fue despedida Serena Williams, quien luego de disputar los últimos puntos de su carrera en la misma cancha de tenis que la vio nacer y crecer profesionalmente, no pudo evitar las lágrimas y solo tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes.

“Estas lágrimas son de felicidad. Todo esto empezó con mis padres y ellos se merecen todo”, remató.

Así mismo, la tenista de 40 años de edad quiso agradecerle a su hermana Venus Williams, con quien además de lograr grandes triunfos y regalar grandes encuentros, juntas marcaron una época en este deporte.

“No sería Serena si no existiera Venus”, expresó.

La nacida en Saginaw, Michigan, se despide del circuito profesional y lo hace con un palmarés histórico, presumiendo 39 títulos de Grand Slam (23 individuales, 14 dobles y 2 mixtos) y 4 medallas de oro olímpicas.

Fue en 1999 cuando con tan solo 17 años de edad, Williams conquistó su primer Slam y comenzó a forjar su leyenda dentro del tenis profesional.


Cabe destacar que en conferencia de prensa suscitada tras el juego, Serena Williams expresó sentirse emocionada por esta nueva etapa de su vida junto a su familia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más