Torneo de pesca dejará importante derrama económica: FONMAR

El 10 de julio iniciará el Serial de Pesca Fishing in the Five.

Este 10 de julio iniciará el Serial de Pesca Deportiva ‘’Fishing in the Five’’, cuyo primer evento, Pescando en La Paz, se realizará en la capital del estado. Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), Iván Martínez, indicó que con este tipo de actividades el municipio se posicionará como un destino reconocido para la pesca deportiva.

“Como primer evento seguramente vamos a tener que hacer una gran promoción, y los subsecuentes solitos se van a ir promoviendo. Va a haber, como comentaba, una importante derrama tanto para hoteles como prestadores de servicios turísticos”, mencionó.

Por su parte, el director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo, mencionó que, en promedio, cada pescador deportivo deja una derrama de 1,800 dólares. “Si hay un promedio de 1,800 dólares por pescador, y en cada embarcación son equipos de cuatro personas, y un capitán y un marinero, y si tenemos un registro mínimo de 50, pues nada más multiplíquenle cuánta gente es, cuántas participan, cuántas embarcaciones van a ocuparse”, enfatizó.

Especificó que los beneficios económicos permean a diferentes áreas del sector turístico, incluidos hoteles, restaurantes y prestadores de servicios. “La derrama es en muchos sentidos, sobre todo en que La Paz ya será vista como un destino de pesca que tiene un torneo de alta gama al que vale la pena venir a participar no solamente por los premios, sino porque hay buena pesca, hay hospitalidad, hay calidad en los servicios que se van a dar”, declaró.

Cada año, Baja California Sur recibe, en promedio, a 100,000 pescadores. La mayoría proviene de países como Estados Unidos y Canadá. Se espera que con estos eventos el número de visitantes interesados en esta actividad incremente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más