Servicio de chef en yates, una actividad en auge

La demanda del servicio incrementó con la pandemia.

Los chefs sudcalifornianos han encontrado en los yates un nuevo nicho de mercado. Marcela Peñuñuri es una de las paceñas que ofrece sus servicios de catering y mayordomo a clientes que buscan una atención exclusiva y personalizada.

“Normalmente mi línea de cliente son personas que rentan yates privados. Ellos quieren el servicio para ellos mismos. Lo quieren todo como muy privado. Cuando se trata de dar un servicio de butler es un servicio desde recogerlos en el aeropuerto”, detalló.

Fue a raíz de la pandemia del Covid-19 que este tipo de servicios comenzaron a ganar popularidad. Ante las restricciones de acceso en playas y establecimientos, los turistas optaron por disfrutar de La Paz en embarcaciones privadas. “Me empezó a salir trabajo en los yates y la verdad me ha ido muy bien porque era cuando la gente no podía estar con muchas personas. Se convocaban, por ejemplo, en un yate la familia y me tocaba ir a ahí. Me tocó vivir una experiencia fuerte con toda esta situación, pero la verdad con mucho trabajo”, expresó.

En promedio, Marcela cobra sus servicios en 500 dólares por día. La cantidad varía dependiendo del número de personas que debe atender. Con la llegada del verano, prevé que el número de contrataciones aumente. “Los servicios de mayordomía no son consecutivos. Son servicios caros, pero excelente servicio. Digamos que uno o dos servicios de butler al mes y en yates pues si salen a veces cada semana; hay veces que sale cada 15 días, pero también tengo servicios de catering en tierra y pues la hacemos de todo”, manifestó.

Marcela Peñuñuri afirmó que los chefs son profesionales que cada vez obtienen mayor reconocimiento y mejores oportunidades laborales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más