Prestadores de servicios turísticos protestan en la Semarnat

Prestadores de servicios turísticos se dieron cita este lunes a las afueras de las oficinas regionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en La Paz para exigir que la entrega de permisos de operación se haga de manera justa.

Las personas en protesta destacaron que las empresas locales han sido desplazadas y se ha dado preferencias a los foráneos.

Omar Peñaloza, uno de los manifestantes, mencionó que mientras a ellos les limitan el acceso a espacios como Balandra e Isla Espíritu Santo, a otras embarcaciones si les permiten el ingreso; señaló que temen que estas compañías también comiencen a ofrecer tours con el tiburón ballena y de igual manera les preocupa que las prácticas que realicen no sean las correctas y que esto pueda repercutir en la flora y fauna del lugar.

Entre las molestias de los prestadores de servicios turísticos, también se encuentra la falta de respuesta de las autoridades en cuanto a la rampa de botado ubicada en El Manglito. Declararon que hasta el momento no han tenido una respuesta por parte de las autoridades en cuanto a su solicitud de que la rampa no se concesione.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más