Se lleva a cabo la sesión del Primer Parlamento de las Mujeres de B.C.S

Se dieron a conocer los resultados de las mesas de trabajo de la iniciativa ciudadana

Este viernes se llevó a cabo la sesión solemne del Primer Parlamento de las Mujeres de B.C.S, en un acto protocolario tomaron protesta sus 21 integrantes, quedando como presidenta la diputada Rebeca Barrera Amador. Durante el evento se presentaron los resultados de mesas de trabajo que tienen como objetivo principal exhortar a las autoridades a trabajar en la disminución de la violencia contra la mujer.

Como integrante del parlamento la diputada María del Rosario Martinez Rodriguez, expresó que es importante informar a las mujeres sobre sus derechos para que sepan identificar cuando se transgrede su bienestar, como sucede en los casos de violencia obstétrica.

“Promover la no violencia de las mujeres haciéndoles llegar toda la información necesaria para la toma de decisiones y bienestar personal y familiar atendiendo a la difusión promoción mediante foros para socializar y sensibilizar sobre los programas.y políticas públicas de las mujeres”

“En materia de violencia Obstétrica es importante que las mujeres tengan información suficiente que les permita reconocer que están siendo violentadas en acción u omisión por parte del personal médico que atente contra su dignidad “

En entrevista la diputada Eufrocina Lopez Velasco hizo hincapié en que las mujeres merecen ser escuchadas y que tienen el mismo derecho que todos a tener mejores oportunidades en el ámbito laboral y social.

“Para nosotros es de suma importancia darle la oportunidad a las mujeres a que se expresen, a que manifiesten y sobre todo a que pongan ellas su granito de arena para poder construir en cuanto a trabajo de las mujeres ”.

“Para mi salir alzar la voz ante la máxima tribuna es de suma importancia por que solamente así vamos a visibilizar más a las mujeres”.

En otros temas, el parlamento se pronunció a favor del Gremio Rosa, mujeres transportistas que exigen el derecho a concesiones tal como se le da a los hombres, propusieron políticas públicas para apoyar al Instituto Sudcaliforniano de la Mujer y a los institutos municipales en la erradicación de la violencia, además de fomentar el desarrollo economico y educativo de la mujer combatiento la desiogualda y la discriminación.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más