Sí habrá clases en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que se llevó a cabo la noche de este lunes, los integrantes del comité determinaron la suspensión de clases el día martes 20 de septiembre en Los Cabos por la tormenta tropical Madeline, mientras que el resto de los municipios desarrollarán sus actividades con normalidad.

 

Esta decisión se da luego de que durante la reunión anterior se desechara la propuesta del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, de cancelar las labores educativas en los cinco municipios. El mandatario estatal se disculpó por la confusión que se generó la tarde del lunes respecto a si se suspenderían clases en todo el estado, lo que incluso llevó a la Secretaría de Educación Pública de la entidad a compartir el aviso en redes sociales y, posteriormente, a retractarse. 

 

Castro Cosío convocó a una nueva sesión del Consejo a las 6:00 de la mañana del martes. Mencionó que, en caso de que se presenten lluvias o haya algún cambio en el pronóstico, suspenderán las clases en el resto de los municipios. Aseguró que, si toman la determinación a esa hora, los estudiantes no tendrán que salir de sus casas. Por ello, invitó a las personas a estar atentas a la siguiente reunión. 

 

Durante su informe, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Julio César Villarreal Trasviña, indicó que continuarán los chubascos en los municipios de Los Cabos y La Paz. Aunque no se descartan desprendimientos nubosos que puedan afectar a la media península, la tormenta se está debilitando.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más