Sigue sin funcionar el semáforo de Colima y Altamirano

Sigue sin funcionar el semáforo de Colima y Altamirano

Debido a que se trata de un proceso judicial, el daño vial se arreglará cuando se llegue a un arreglo con la persona involucrada

 


 
En meses pasados, debido a un accidente vial ocurrido en las calles Colima y Altamirano en la colonia Santa María en la ciudad de La Paz, se vio la necesidad de poner de manera provisional 4 altos. 

En este sentido, a pesar de que el señalamiento era visible en las esquinas donde se había colocado, esto causó confusión a la ciudadanía las primeras semanas de haber ocurrido dicho percance.

Asimismo, debido a que el semáforo fue derribado a causa de un accidente de tránsito, se abre un procedimiento administrativo para la reparación del daño, por lo que este proceso judicial puede tardar semanas, incluso meses para que se cubra la reparación mediante un convenio. 

Por lo que, posteriormente de haber ocurrido el atropello, el área de Movilidad y Transporte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, quitó el semáforo que, debido al daño vial, se encontraba colgando, por lo que fue necesaria esta acción para evitar alguna situación más grave.

Así lo mencionó el Director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres, quien además añadió que se está a la espera de que el síndico notifique cuando se pueda reparar dicho siniestro.

“Lo que estamos esperando es que nos notifique la síndico porque ahí la síndico es quien hace los convenios cuando hay un accidente […] siempre nos avisa el síndico o la síndico cuando ya llegan a un arreglo o a un convenio con la persona que crea el conflicto o la persona que tuvo el accidente, que fue responsable entonces ya nos notifican y obviamente nos mandan el recurso para poderlo reparar”, señaló.

Cabe destacar que el cruce vial que se encuentra sobre esas calles está catalogado como uno de los cruceros más peligrosos de La Paz. 
Por lo que finalmente, se invita a la ciudadanía a transitar con precaución y estar al pendiente cuando el semáforo sea arreglado.

 

Fotos: Ivette Pérez

Comparte