Siguen sin pagar a músicos del Carnaval

Siguen sin pagar a músicos del Carnaval
Foto: Bismarck Moyrón. La Paz.-Rolando Faraón Placier, director general del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, declaró que el retraso en el pago a los músicos que participaron en el Carnaval La Paz se debió únicamente a la falta de recurso por parte del Ayuntamiento.

"Los pagos a los artistas participantes en el carnaval pasado se están arreglando de acuerdo a los ingresos que mantiene el Ayuntamiento de La Paz, se habían estado pagando previo al carnaval algunos proveedores, pero el retraso empezó ser a la falta de fluidez económica. Ahorita ya se habló con los proveedores, se mantuvo un acuerdo, de cada jueves empezar a pagar algo de acuerdo a una lista de prioridad que va a estar manteniendo el Instituto Municipal de cultura con la tesorería", expusó.

La Paz Baja California Sur

Foto: Bismarck Moyrón

En ese sentido señaló que, los pagos se efectuarán de primer momento con anticipos por categorías.

"Ya hubo algunos pagos  como anticipos a algunos proveedores. Lo que queremos hacer es dar anticipos a todos los proveedores de un mismo género, por ejemplo; los equipos de sonido y ya que se les de los anticipo a todos, regresar con una segunda remesa de anticipos, están pendientes los pagos a los artistas locales, estos obedecen a cantidades más pequeñas y es más fácil poderlos cubrir y también a los sindicatos de músicos y con ellos vamos a tener el acuerdo de programar los pagos estos jueves que la tesorería nos indica", dijo.

Precisó que, acorde a las indicaciones de tesorería, se espera se cubra el pago total en un lapso de 4 jueves, a músicos que participaron en el Carnaval, entendiendo por completo las molestias, al saber que anteriormente se pagaba de manera inmediata.

"El compromiso ya existe directamente de parte de la tesorería tanto, con el Instituto Municipal de Cultura como con los proveedores de cada jueves estar haciendo pagos… Los carnavales pasados se les pagó en tiempo y forma incluso a muchos proveedores previos al evento ya tienen su pago, y estamos hablando del carnaval pasado del mismo modo los artistas en cuanto se bajaban de templetes se les pagaba y eso es muy valorado por parte de los artistas, por lo que entendemos la molestia de este retraso, pero obedece estrictamente a una falta de recurso de los ingresos al Ayuntamiento", insistió.

Rubén Muñoz dice que la falta de pago es por problemas con los contratos.

Al respecto, el presidente municipal, Rubén Muñoz declaró que la falta de pago se debe a un problema administrativo.

"Como nos están pidiendo que seamos muy transparentes en los manejos de recursos del carnaval, tenemos que hacer los contratos, formalizarlos, incorporarlos a las áreas de cultura y posteriormente a las pagadurías."

[video width="848" height="480" mp4="https://tribunadelapaz.s3-us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-11-at-10.05.04-AM-1.mp4"][/video]
Comparte