Sin fundamento legal el despido de funcionarios del Ayuntamiento: Regidor

Sin fundamento legal el despido de funcionarios del Ayuntamiento: Regidor
  • El edil de Morena Pavel Castro Ríos, señaló que por ello no causa efecto de término de relación laboral para los funcionarios notificados.

La Paz. – El regidor morenista, Pavel Castro Ríos, insistió que el despido de los ex funcionarios, además de ser injustificado, carece de fundamento legal, ya que la facultad es competencia del Ayuntamiento, conforme al procedimiento que determina la Ley Orgánica Municipal.

El Edil al concluir la conferencia de prensa, sostuvo que “el Artículo 105 de la Ley Orgánica del Gobierno, establece para el caso de los titulares de las dependencias que: “Sólo podrán ser removidos de su cargo, cuando en el desempeño del mismo incurran en falta de probidad, notoria ineficiencia, por la comisión de faltas administrativas o delitos o por incumplimiento grave de las atribuciones conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Baja California  Sur”.

De igual forma, señaló que por ilegal, no causa efecto de término de relación laboral para los funcionarios notificados.

En consecuencia, todo nombramiento o encargo que en las dependencias de los “titulares cesados” realice el Presidente Municipal, carecerá de validez legal.

Confirmó que desde el lunes, los 13 regidores y el Síndico solicitaron al Alcalde una sesión extraordinaria pero no ha atendido el llamado, porque Rubén Muñoz, está tratando de omitir al Cabildo para no tomar decisiones y gobernar solo.

Por su parte la ex oficial mayor, Teresa Ruiz Soto confirmó sobre la presión que el Alcalde ejerce con los empleados para apoyarlo en sus aspiraciones políticas.

“Siempre que había reunión de gabinete del Alcalde, mencionaba que se estaba llegando el tiempo de las definiciones y quienes no estuvieran dispuestos a seguir en el barco que se bajaran”, indicó.

Aseguró que no buscan quedarse en el cargo, sino que las cosas se hagan bien, de acuerdo con la ley, y no que busquen pretextos para desprestigiarlas cuando se han entregado a su trabajo.

Además, deslindó al delegado de los programas federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío de que esté influenciando en sus decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.