Sin justificación despiden a cinco funcionarias del Ayuntamiento de La Paz

Las afectadas señalan que de manera verbal el secretario secretario General, Alejandro Mota Trasviña, les está notificando sobre su baja del Ayuntamiento Municipal, sin embargo coinciden en que el despido se debe a que no apoyaron a los candidatos del alcalde en el pasado proceso interno de Morena donde eligieron a los consejeros estatales y que en estas 20 personas elegirán al próximo dirigente del partido en la entidad.

Las notificadas que serán de baja son: Teresa Ruíz, Oficial Mayor
-Patricia Meza, directora de Desarrollo Económico.
-Fernanda Villarreal, directora de Catastro
-Diana Gavarain, Atención Ciudadana
-Osiris del Carmen Lara, de atención a a personas con Discapacidad.

En redes sociales Alicia Meza Osuna, quien fue coordinadora de la consulta ciudadana en Baja California Sur que impulsó AMLO, sobre el aeropuerto de Texcoco o Santa lucía, escribió:” Qué chafa resultó el Presidente Municipal de La Paz, acaba de despedir a cuatro trabajadoras morenistas que no votaron por sus candidatos en la reciente asamblea electiva de Morena. Qué difícil erradicar las prácticas priistas”.

En una siguiente publicación lo acusó de revanchismo políticos.

“¿Por qué la violencia laboral contra algunas mujeres por parte del Alcalde? Son mujeres fundadoras de Morena, con una trayectoria larga en la lucha sindical, por la democracia y la justicia social, por la igualdad entre hombres y mujeres. Son mujeres excepcionales, trabajadoras, informadas, incorruptibles y con amplio criterio para decidir sus orientaciones, sus perspectivas y posición política. Y sólo porque apoyaron a compañeros que no eran de la preferencia del Alcalde, hoy serán despedidas, después de haber sido acosadas por varios meses.
Son también las mismas compañeras que recibieron a Rubén Muñoz en Morena, son las mismas que lo postularon como candidato en el Consejo Estatal, son las mismas que, junto con otras, buscaron sus votos casa por casa y son también las que organizaron la defensa de sus votos en cada casilla. Con injusticias no se construye nada”.

CPS Noticias La Paz solicitó una entrevista con el alcalde por estas acusaciones, sin embargo no hubo respuesta por parte de la dirección de comunicación socio del Ayuntamiento de La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.