Congelada y sin publicar legislación federal para personas con autismo

La Ley para la Atención Visualización e Inclusión Social de las Personas con la Condición del Espectro Autista, se encuentra parada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Eda María Palacios Márquez, diputada local de Baja California Sur, dio a conocer que hay una legislación federal desde 2016 que ni siquiera ha sido publicada y que debe aplicarse en el país, y es la Ley para la Atención Visualización e Inclusión Social de las Personas con Condición del Espectro Autista, debido a que el número de personas con autismo crece a nivel nacional y hasta ahora las autoridades no tienen un censo oficial actualizado.

Explicó que el autismo, es un tema que debe tomarse en serio como una política pública, debido a que en el país falta mucho por hacer; destacando que en 2016 en México había alrededor de 400 mil niños en esta condición.

Puntualizó que este resultado se obtuvo de un estudio que realizó una conocida asociación civil de los Estados Unidos, demostrando la importancia de tomar acciones de inclusión para este segmento de la población.

“Desde el Congreso del Estado realizaremos un exhorto para que la Ley que se encuentra sin ser publicada y parada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  que es la Ley para la Atención Visualización e Inclusión Social de las personas con condición de espectro autista de la ciudad de México pues sea ya concluida, ley que tendría que homologarse en nuestro Estado”. 

Aseveró que en lo relacionado al autismo en Baja California Sur, existe la Ley General para Atención y Protección de Personas con Condición de Espectro Autista y debe de atenderse.

Puntualizó que en acuerdo con la diputada del Distrito XIV, Teresita de Jesús Valentín, presidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad seguirán trabajando con el compromiso de atender las demandas de las personas con alguna capacidad diferente.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más